Hilando Fino

Por qué las redes sociales son importantes para tu empresa

A veces la idea de utilizar redes sociales como Instagram o Facebook va hilado al tan conocido “postureo”, ese querer mostrar lo que no es, que la vida no es del filtro bonito que se muestra, que todo es mentira etc etc. 

Pero si hablamos de un producto o empresa la presencia digital no debe ir hilada a este tipo de conceptos, debe ir enfocada a que será la mejor manera de captar clientes de calidad y mantener con ellos una relación que puede acabar fidelizándose. 

¿Y sabes por qué? A través de imágenes, vídeos y mensajes se puede hacer una comunicación transparente y cercana con las personas a las que quieres vender tu producto, marca o inclusive un estilo de vida, ayudándote así a descubrir si estás enfocando tu negocio de la manera más adecuada o si es posible que te replantees ciertos cambios debido a la respuesta recibida. 

Ya no solo hablamos de la estética que se tiene que mostrar en un feed bien organizado, si pensamos en Instagram, hablamos también de la manera de contestar las dudas de tus seguidores, mostrar tus horarios y servicios o cualquier información sobre tu empresa que pueda suscitar un interés. 

Quién no ha dicho más de una vez: “lo miro por internet y te lo digo”, o  “¿quieres que lo mire y de paso reservo?”. La frase de “llamar para preguntar” ya apenas se utiliza, hemos perdido poco a poco esa bonita costumbre de llamarnos por teléfono (pero esto es otra historia que da para su propio artículo). 

Hubo un día que el señor Bill Gates dijo una frase muy sabia: “si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe” y vaya si tenía razón. Aunque la recomendación más fiable siempre es la que te hacen tus amigos/as o familiares, lo cierto es que a la hora de realizar búsquedas por uno mismo siempre nos vamos a decantar por establecimientos que cuenten con fotos de calidad, gran volumen de comentarios – y sus respuestas-, perfiles cuidados que estén actualizados y que te transmitan la información que necesitas


En la Agencia, nuestra forma de trabajar implica que el primer mes de trabajo nos gusta ir mostrando el contenido por semanas, mientras afianzamos la relación con el cliente. Esto nos ayuda a conocerlo mejor, a captar sus ideas y necesidades, terminar de hilar sus objetivos y, sobre todo, nos hace ganar la confianza que necesita para delegar del todo esta labor en nosotras. Aunque la experiencia nos ha demostrado que esto último no es fácil, pues es como un hijito pequeño en sus primeros días de guardería.

En conclusión, ¿por qué tu negocio debería estar en las redes sociales?

  • La mayoría de las personas realiza búsquedas en las redes sociales, entre ellas seguramente están tus clientes potenciales.
  • Las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.
  • Se puede obtener mucha información valiosa sobre la percepción que se tiene de la marca.
  • Mejora la comunicación con tus clientes.

Si todavía tienes dudas, llámanos o escríbenos y ¡hablamos!

Add Comment